Una definición sería, disciplina del area de procesos y calidad encargada de mantener los productos de una organziación bajo control de versiones, bajo estandares establecidos por la organización y la disponibilidad de los datos en un reposiotorio.
Ahora entramos mas a detalle, que ejecuta un Administrador de la configuración: es el encargado de mantener la integridad de los productos del proyecto y disciplinas organizacionales.
Actividades:
- Definir Proceso de CM
- Definir Planes de CM
- Planear y ejecutar auditorias (Fisicas y funcionales)
- Planear y realizar Líneas Bases de los proyectos por fases o iteraciones.
- Establecer metodos de nomenclatura, identificación de codigo y documentos.
- Control de versiones.
- Monitoreo de proyectos, mediante herramientas de CM y auditorias de CM.
- Control de cambios a productos o entregables, seguimiento a solicitudes de cambio.
- Aplicaciones sobre metodologias.
- Definición de Tecnologias.
- Definición de estructuras de repositorios.
- Almacenamiento y respaldos.
Espero que este primer TguD les deje algo de beneficio!
No hay comentarios:
Publicar un comentario